Usuario

Contraseña

 
Reseña Histórica

    Nuestro establecimiento se crea el 17 de febrero de 1932, como la Escuela de Artes y Oficios, dependiente de la provincia de Santa Fe, en una vivienda de calle Mariano Comas Nº 2441, iniciando sus actividades con la enseñanza de Herrería, Carpintería y Pequeñas Industrias.

    En 1936, pasa a denominarse Escuela de Mecánica y Electrotécnica.

    El 9 de abril de 1941, se inaugura en edificio propio en Av. Gral. Paz 4250 y recibe el nombre de “Dr. Manuel D. Pizarro”, que fuera Ministro de Instrucción Publica y fomentara la educación técnica, ampliando la enseñanza a los oficios: Mecánicos Torneros, Electricistas, Bobinadores y de Usina, Mecánicos Ajustadores, Mecánicos de Motores, Galvanoplastia, Fundidores, Carpinteros Modelistas y Herreros.

    En el año 1955 el establecimiento pasa a depender del Gobierno Nacional y el año 1993, se lleva a cabo la transferencia de Escuelas Técnicas Nacionales al ámbito del Ministerios de Educación de la Provincia de Santa Fe.

    Setenta años de la una escuela, es una historia llena de hechos y sucesos, etapas de progresos, de renovaciones, transformaciones y adecuaciones que han fortalecido favorablemente a la institución con el paso de los años, disponiendo en la actualidad para el desarrollo de las tareas educativas además de Aulas de Teoría, Aulas Especiales, Talleres de: Electricidad, Metal-Mecánica, Torno Numérico, Tornería, Motores, Química, Sala de Multimedia, Salas de Informática, Laboratorios de: Mediciones Eléctricas, de Microbiología, de Química, Salón de Actos, toda esta infraestructura permiten un adecuado desarrollo de las actividades escolares.

    Toda una vida dedicada a la Educación Técnica, desde sus humildes inicios a los actuales, tratando de dar a la sociedad una alta calidad de mano de obra capacitada en Técnicos Mecánicos Electricistas y Técnicos Químicos, títulos que han sido adecuados con la implementación de la Ley Federal de Educación.

    Los años transcurren, los recuerdos se agolpan en nuestra memoria, el recibir en nuestras aulas y talleres a jovencitos, compartir con ellos la etapa de la adolescencia y la transformación lenta hacia la madurez nos sensibiliza, somos receptores de sus triunfos y fracasos, reconocemos sus valores y sus aspiraciones, alentamos sus esfuerzos de superación, sus sueños y sus proyectos futuros.

    La vivencia de lo compartido es intensa y el saber que nuestros jóvenes, con esfuerzo y esmero, estudiando y perfeccionándose hoy, los encontraremos convertidos en hombres y mujeres altamente capacitados, desempeñando cargos destacados en empresas o instituciones provinciales, nacionales o en el exterior o desarrollando actividades profesionales particulares independientes nos gratifica y nos llena de orgullo.

    Ellos nos demuestran que no es en vano el esfuerzo que el Cuerpo Docente ha realizado e invierte en su formación. La Escuela Pizarro los hizo luchadores y a la vez exitosos en menor o mayor medida.

    Para nuestros jóvenes estudiantes, fuerza poderosa de energía positiva, son los mejores anhelos de esta comunidad educativa que siempre los tiene presente en el recuerdo del ayer, en el vivir del hoy y en el esperar del futuro.

 

Antiguo establecimiento  

 
 
 

Iturraspe 1844   -    Tel.: 0342 - 4572951    -    3000 Santa Fe